Senderismo > Pontevedra > Poio > Muiños da Freixa
Nombre de la ruta: Muiños da Freixa (O Convento, Poio-A Freixa-O Estanco-O Convento, Poio)
Origen: O Convento, Poio (Pontevedra)
Destino: Circular
Distancia: 3,2 km
Desnivel: 41 m (acumulado 68m)
Cotas: Inicio: 43m - Máxima: 43m - Mínima: 1,7m
Duración: 5h 15min
Piso: Carretera sin tráfico (30%), pista forestal (27%), camino (22%), senda (16%), calle (5%)

Atractivos: Paisaje  Bosque

Recorrido:
Mapa de la ruta
Pulse en la imagen para verla en grande

Iniciamos camino en el Convento de Poio 0, descendiendo por la calzada posterior hasta la carretera Ep-0603 que discurre más abajo paralela al Rego Da Cancela, y que tomaremos a la derecha 1

Continuamos por dicha carretera hasta toparnos con una mayor 2 que cruzaremos y seguiremos de frente, por la EP-0601, hasta encontrar un desvío a la derecha indicando el inicio de la misma 3.

Tras un descenso algo brusco, llegamos al Arroyo 4. Al frente el sendero asciende, pero el nuestro continúa paralelo al arroyo, donde podremos ver ya los primeros molinos. Seguiremos descendiendo por el sendero junto al arroyo hasta el mar 5.

Una alternativa a volver por donde vinimos es girar a la izquierda e iniciar el ascenso por un camino que atraviesa un bosquecillo hasta llegar a una calle que desmboca en otra más importante 6, y que no es otra que la EP-0601 por la que yendo a la izquierda, encontraremos algo más adelante el desvío marcado a la senda dos Muniños y más allá la carretera que hay que atravesar 7 para llegar al Convento, adonde llegarmos si no nos pasamos el desvío a la izquierda 8 que asciende hasta el mismo.

Galería
Sin imágenes disponibles

Bitácora
Fecha: 12 de octubre 2009.
Dado que no conseguimos bucear, vamos de excursión por la carretera de la costa y, después de comer en Combarro (mucho peor que hace unos años), visitamos el Monasterio de Poio y vamos caminando hacia abajo, hasta toparnos con el inicio de una senda marcada: Os Muiños Da Freixa (Los Molinos de la Fresa). Es una ruta corta que recorre el tramo final del "Rego Da Cancela", donde se encuentran varios viejos molinos de agua.

Recursos
ZIP
Recorrido y puntos (Zip):
  • En formato Ozi Explorer: M_Freixa.plt (Track)